martes, 15 de julio de 2008

EL CUERPO ENERGETICO HUMANO






La columna vertebral es un eje que mantiene el cuerpo en posición erguida y a su vez es soporte para mantener órganos, músculos y sistemas en el lugar adecuado.


Imaginemos que la columna vertebral es semejante a una flauta con 6 agujeros dispuestos linealmente de forma equidistante, mas el agujero superior por donde se coloca la embocadura para emitir el sonido. Entonces sumaríamos 7 entradas o agujeros en total.
Ahora imaginemos que en cada agujero hay un ventilador con diferente cantidad de aspas y girando en sentido horario o antihorario. Esto funcionaría como un extractor o introductor de aire, verdad?

El sistema hindú nos habla de chakras o ruedas, como centro energéticos que introducen, regulan, extraen y equilibran la energía de la vida llamada Chi, Prana o Kundalini dentro del cuerpo humano. Ellos nos dicen que cada chakra tiene diferente número de pétalos y esto va de menor a mayor, de abajo hacia arriba.
Al primer chakra, ubicado en la 4a. vértebra sacra, lo llaman Muladhara o chakra de la base, y se dice que tiene 4 pétalos. Su sonido al vibrar es la nota Do y produce un color rojo. Regula el colón y se asocia con el sentido de vitalidad y arraigo con la tierra.

El segundo chakra, Svadishtana o chakra sexual, se localiza en la primera vértebra lumbar, vibra emitiendo un Re de la escala musical al tiempo que produce un color naranja. Interfiere y regula el funcionamiento de los órganos sexuales y desde allí es posible integrar la polaridad en la concepción de la vida.

El tercer chakra se llama Manipura o Plexo Solar, ubicado sobre la 4a. vértebra toráxica, y regula el estómago, el páncreas, glándula adrenales y el hígado, órganos que influyen a nivel psicológico con la voluntad, el poder y el control del propio mundo. Produce la nota Mi y emite la vibración del color amarillo.

El cuarto chakra también llamado chakra del corazón o Anahata, se ubica en el centro del pecho a nivel de la 8a. vértebra cervical, regula los pulmones y el funcionamiento cardiáco, a través de la glandula endocrina del Timo, y es un centro emocional superior desde es posible abrirse al amor de la vida y a todos los seres existentes. Resuena en la nota Fa y produce el color verde.
El quinto chakra Vishudda, o chakra laríngeo, regula la tiroides y se asocia con la comunicación. Vibra en la nota Sol y produce el color azul.

El sexto chakra Ajna o mejor conocido como Tercer Ojo, está ubicado en la 1a. vértebra cervical correspondiendo al lugar del entrecejo, desde allí se relaciona con la glándula pineal en el cerebro medio, y a la vez que se relaciona con la visión externa, también ayuda a profundizar conceptos e ideas. Vibra en la nota La y produce color violeta.

Y por último, el séptimo chakra de la corona llamado así por su ubicación en el tope de la cabeza, lugar donde los reyes se colocan el cetro o corona, también se llama Loto de los mil pétalos por tener una gran cantidad de pétalos, nos conecta con la energía del creador produciendo conocimiento directo sobre todas las cosas, se asocia con la glándula pituitaria y desde allí se regula todo el cuerpo. Vibra en la nota Si y produce un color dorado.


El sistema energético humano forma un puente psicofísico entre todos los niveles de frecuencia del espectro electromágnético. La sumatoria de todas estas energías forman un huevo de luz y color que contiene el cuerpo humano, y esto es lo que comunmente se denomina "aura", el cual ya ha sido fotografiado por medio de la cámara Kirlian.




Existe un aura interna y otra externa, en realidad son como dos huevos o bandas, uno dentro de otro y ambos tienen movimiento y dirección. Cuando la mente permanece en dualidad, las dos bandas giran en el mismo sentido; cuando la mente se unifica y supera la dualidad, las bandas giran en sentido contrarotatorio una de la otra.




No hay comentarios: