lunes, 11 de octubre de 2010

ARMÒNICOS, ESCALERA AL CIELO













Los armònicos de un sonido son sobretonos que vienen contenidos en el sonido base. Este fenòmeno se produce de forma natural en todos los instrumentos musicales, en la voz humana, y en los sonidos de la naturaleza. Es un fenòmeno fìsico de resonancia en octavas superiores de un tono fundamental.
El orden de apariciòn de los armònicos es:
- sonido fundamental
- la octava 2
- la quinta 2
- La octava 3
- La tercera 3
- La quinta 3
- La sèptima disminuida 3
- La octava 4
y sigue repitiendose indefinidamente hacia los agudos audibles e inaudibles. Esto permite posibilidades sonoras infinitas.
Si pudièsemos representar este fenòmeno en un dibujo, serìa un cubo contenido en otro màs grande y estos dos a su vez contenidos en un tercero màs grande, y asì sucesivamente. Uno de sus lados siempre comparte con los siguientes su espacio, es decir, estàn unidos en un lugar comùn a todos.
Entre más armónicos produce un instrumento, más rico es el color del sonido. Esto equivale a los matices y colores en la pintura.

La aplicaciòn pràctica de esto es maravillosa: imaginen el cuerpo humano siendo tocado en algùna cèlula bàsica por un sonido y este a su vez resuena en un armònico que toca un òrgano y este a su vez resuena en otro que toca un sistema y este a su vez resuen en otro que afecta el cerebro, y asì continùa resonando como una pelota de billar que va de un lugar a otro y cada armònico toca un aspecto màs sutil de la estructura humana.
Persona, es una palabra que significa por (per) sonido (sona); es decir, el Ser existe por el sonido. El cuerpo humano viene a manifestación por una vibración sonora que establece un patrón o frecuencia particular.
Entonces, estos armònicos forman una plantilla vibratoria de salud y coherencia entre òrganos, visceras y sistemas que necesariamente llevan a la salud y el equilibrio.
Màs allà de esto, pueden abrir posibilidades latentes en el hombre que aùn no ha desarrollado como las facultades de el hipotàlamo, donde se albergan las posibilidades del superhombre: telepatìa, telequinesis, bilocaciòn, etc. A travès de armònicos adecuados se pueden despertar estas funciones para entrar en una humanidad còsmica.
Salir de la frecuencia del planeta, viajar a las estrellas, manejar varias dimensiones simultàneamente, todo esto es posible a travès de los armònicos.
 El sonido y sus armònicos son verdaderamente la escalera en espiral que conduce de la tierra al cielo.
¿Se atreven a intentarlo?

No hay comentarios: