jueves, 24 de julio de 2008

FLAUTAS: SONIDO DEL VIENTO



Sólo se necesita un tronco de bambú y el viento soplando fuerte para que aparezca el mágico silbido que estremece hasta la médula de los huesos. Es conmovedor y profundo el sonido de la flauta.
Sus orígenes son tan antiguos como la humanidad misma. En todas las culturas aparecen diferentes tipos de flautas, desde las más sencillas elaboradas en materiales como el bambú y la caña de carrizo, hasta el granadillo, palo de rosa y el ébano en las flautas más complejas. Las hay en todos los tamaños, pequeñas como el piccolo, medianas, hasta llegar a las más largas y graves como el didgeridoo australiano.
Se clasifican dentro de los instrumentos de viento de madera, aunque la clásica flauta traversa de las Orquestas Sinfónicas sea construida en metal.
Vienen en todas las tonalidades y modos. Y su embocadura varía, según la posición del instrumento. Algunas se tocan en forma lingitudinal, otras en ángulo lateral y por último totalmente transversales.

Las tribus indígenas alrededor del mundo utilizan toda clase de flautas en sus rituales chamánicos. Y es que la semejanza entre el ser humano y la flauta es obvia: nuestra columna vertebral es un tubo por el que pasa el aliento de vida, prana o chi, impregnando de vida cada centro energético. El ser humano resuena con la melodía de la vida a través de su columna vertebral. Somos instrumentos de la Energía Cósmica.
Las flautas más usadas en terapia de sonido son:


1- FLAUTA NATIVA AMERICANA: construida en cedro o pino. Original de la cultura Anazasi, se usa para reforzar la conexión del hombre con la tierra. También tiene usos terapeuticos, pues sus dulces y mágicos tonos penetran suavemente el cuerpo humano.

2- EL NEY: su orígen está en Oriente Medio. se construye de caña simple, y tiene un caracter sagrado al ser adoptada por los grupos Sufís como un instrumento de conexión con el alma, especialmente las de tonos más graves y profundos. Las de tonos agudos se usan más en el pastoreo campesino.

3- EL BANSURI: su origen se remonta a la leyenda de amor entre el dios Hindú Krishna y Rhada. Se construye en bambú, y puede tener 6 o 7 agujeros.

4- SHAKUHACHI: es una flauta japonesa utilizada especialmente en la tradición Budista Zen. Tiene 5 agujeros porque se basa en la escala pentatónica, no tiene semitonos.

5-QUENA: originaria del altiplano Peruano, se extendió por todo el altiplano Andino. Las más antiguas se fabricaban en huesos de animales, pero actualmente se construyen en madera de bambú.

6- ZAMPOÑA: también conocida como Flauta de Pan, Aymará o Antara, su invento se debe a la leyenda griega del dios Pan y su amor por la diosa Siringa. En Suramérica se conoce desde la época precolombina, en la zona de la cordillera de los Andes. Se utiliza como método de relajación, pues su sonido es tranquilo, semejante al silbído de los pájaros.


7- DIDGERIDOO: originario de los nativos australianos, data de más de 20.000 años. Originalmente se construyó de troncos de árboles muertos, cuyo interior estaba hueco por la acción de las termitas. Actualmente se utiliza la herramienta normal de carpintería para hacer el orificio interior. Mide desde 50 cm., hasta 2 mts. Entre más largo es, más grave el sonido. Requiere una técnica especial de respiración para ejecutarse, llamada respiración circular, y consiste en mantener siempre aire en la cavidad de la boca para que el sonido no se apague ni un sólo instante. Es muy fuerte su vibración en el cuerpo, hasta el punto que se utiliza para ayudar a soldar huesos fracturados.

Es común al sonido de la flauta, el mantener un estado de onda cerebral Alfa y mantener la síncronia de la mente con la armonía corporal. Sus dulces sonidos llevan las ideas cabalgando sobre tranquilas emociones. Es por esta razón que tiene un valor incalculable para ser utilizada en las diferentes técnicas de la Terapia de Sonido.


miércoles, 23 de julio de 2008

SANACION POR EL CANTO




La voz huma es el instrumento más sanador que existe. Desde los albores de la humanidad se conocen rituales de canto para comunicarse con el mundo invisible, para llamar a los espíritus, para despertar al Ser interno, para aumentar el estado de consciencia y para reestablecer la salud.

Al emitir palabras o sonidos, se forma una burbuja de energía alrededor de nuestro cuerpo. Esta energía contiene una frecuencia de vibración específica que induce a todas las células del cuerpo a vibrar en esta misma frecuencia. Cada grupo sonoro emitido constituye un fractal que va penetrando la materia corporal hasta sus capas más profundas.


Se cree que el hombre primitivo antes de producir palabras con un significado, emitió primero sonidos vocales. Las cinco vocales A-E-I-O-U, contienen todas las energías del universo y son usadas en todas las lenguas del planeta. Se consideran sonidos puros provenientes directamente del Espíritu.

De este modo encontramos que la A vibra con mayor fuerza en el pecho, tocando el corazón lo cual induce a conectarnos con nuestros sentimientos más profundos. La A es un portal al mundo emocional y espiritual.
La letra E resuena con mayor fuerza en la garganta, se considera que ayuda al discernimiento de ideas.
La letra I se concentra como un foco vibracional en el entrecejo. Por esta razón, aporta lucidez mental.
La letra O vibra en la parte alta del tórax, y se relaciona con la memoria ancestral cósmica.
La letra U es una vibración que toca especialmente los órganos por debajo de la cintura. Esto indica que representa la conexión del cuerpo con la energía de la tierra.

Cuando aparecen las consonantes en el lenguaje, expresan como se manifiesta el mundo material. Esto quiere decir que la energía de las consonantes unida a las vocales, traen del mundo sutil energía para manifestar formas sólidas.

Cuando un niño aprende a hablar, esa voz primera sale sin mucho esfuerzo y contiene mucho aire. Suena inocente, delicada y sincera. Ella muestra ese ser que vive dentro sin máscaras. Así el niño aprende a mover energía para explorar el mundo. A medida que el niño crece y se desarrolla la personalidad, se transforma la manera de emitir las palabras. Esto es indicio de como se va encubriendo ese ser interior por medio de capas sobre capas. Es la manera individual que cada persona tiene de enfrentar el mundo. Por esta razón no hay dos voces iguales, cada voz es única.

En Colombia existe una tribu indígena llamada los Kogui, viven en la Sierra Nevada de Santa Marta en el norte del país, y poseen un lenguaje sumamente complicado de descifrar. Básicamente ellos emiten leves y quedos sonidos que salen directamente del corazón, evocando en quien escucha, la misma imágen mental que tiene en ese momento el emisor. Se considera una especie de telepatía. Estos indígenas dicen que se comunican directamente con los dioses.

El Canto Africano es famoso por la fuerza que arrastra lo vital en el ser humano. Es directo desde el cuerpo, no incluye la mente al ser cantado. Es muy poderoso para sanar emociones, especialmente la rabia. Se acompaña de tambores e instrumentos de percusión para hacer énfasis en la fuerza de la tierra.

El canto hindú esta basado principalmente en el canto de mantrams. Estos son combinaciones fonéticas de poder, consideradas como llaves que abren el mundo interno así como también ayudan a entrar en todas las dimensiones del cosmos. Los mantrams Bija o semillas, son monosílabas en sánscrito para tocar directamente los centros energéticos del cuerpo. OM, es el sonido de la creación de donde emergen los demás sonidos.

El canto gregoriano, tiene sus orígenes en el cristianismo, y es un canto a capella (sólo voz), generalmente en coro unísono, iniciado por San Gregorio Magno en el añoo 504 d.c., y es considerado como un alimento espiritual por su capacidad de conectar al individuo con mundos místicos, al tiempo que equilibra el cuerpo y las emociones.
El canto derviche, proveniente de la orden de los Sufi, es un canto inspirado directamente por el alma. Utiliza nombres de Dios en árabe, tales como "Allah" , "Hu" o "Estagfirullah", y se improviza la música según la inspiración del cantante. "Gizah-I-Ruh" es una expresión sufi que significa sonido y música, alimento para el alma. El canto se une a la danza, de los derviches giratorios, famosa por sus vueltas repetidas sin número de veces sobre un mismo lugar, y se practica en un ritual muy sagrado llamado El Sema.


Por último, el canto de armónicos, es una técnica de canto muy especial proveniente de Mongolia, el sur de Siberia, el Tibet, Asia Central y Sur Africa. Se caracteriza por utilizar una sofisticada técnica en la que una sola persona produce 4 o más sonidos al mismo tiempo. Se compone de un tono bajo o bordón sobre el que se producven los demás sonidos armónicos. Este canto tiene la capacidad de cambiar el estado de la consciencia de periférica a focal, y sus armónicos tocan las partes más sutiles y profundas del cuerpo humano. Por esta razón es muy sanador.


Entonces, concluyo sugiriendo reincorporar el canto en nuestra vida. No sólo cambiará nuestro estado de ánimo, sino que también vibrará en nuestro cuerpo moviendo energía estancada y equilibrándola en maneras más sanas para la vida.

lunes, 21 de julio de 2008

SONIDO Y COLOR






El sonido se define como la sensación que produce en el oído la vibración de ondas mecánicas y esféricas con frecuencias entre 20 y 20.000 Hertzios; mientras que el color se define como la sensación lúminica en los ojos de ondas que vibran entre 400 y 700 TeraHertzios.

La banda de Terahertzios tiene frecuencias de 1 trillón de ciclos por segundos, lo cual es 1000 veces más rápido que las frecuencias normales de microondas, que convierten mazorcas normales de maiz en crujientes palomitas. Estas ondas están actualmente siendo investigadas por la ciencia y es lo que se denomina Nanotecnología. Entonces, mientras que 1 Hertzio representa un evento que se repite en 1 segundo, el Teraherzio representa 10 elevado a la 12 Hertzios, lo cual se representaría en la cifra de : 1.000.000.000.000.000.000 .

Medido en octavas de sonido, se dice que la diferencia entre la onda sonora y la onda lumínica está a una diferencia de aproximadamente 40 octavas. Esto quiere decir que si producimos un Do de la octava media del piano, está vibrando a 261,625 Herzios; para que se convierta en luz de color rojo, debe aumentar 40 0ctavas.
El sonido es responsable de la forma y el movimiento, mientras que la luz y el color es responsable de toda la bioquímica. Esto quiere decir que por medio del sonido podemos reorganizar células, movilizar músculos, tendones, órganos, energía estancada; mientras que por medio de la luz y el color es posible cambiar agrupaciones de sustancias para lo producción de hormonas, péptidos, neurotransmisores, etc. Esta premisa es la base sobre la que se fundamenta toda la terapia de sonido.

El color ROJO, corresponde al DO en cualquier octava de la escala musical. Al cantar Mantrams hindúes se usa el sonido LAM. Psicológicamente produce fuerza, actividad, vitalidad, conexión con la tierra. Fuertemente estimulante. Corresponde también al el Hidrógeno, el Litio y el Carbono de la tabla de elementos. Su frecuencia se atribuye al primer chakra del cuerpo energético. Las esencias que vibran en este color son el Musk, Patchouli y la Canela. Las piedras preciosas correspondientes son el Rubí, el Granate, Hematita, así como Onix y Obsidiana aunque sean de color negro.
El Naranja es la frecuencia del RE de la escala musical. Sonido de mantram: VAM, para activar el segundo chakra del cuerpo energético humano. Tiene actividad antiséptica, descongestiona, limpia, disuelve, extrae, da fortaleza. En la tabla periódica vibra a la misma frecuencia que el Sodio, por esta razón se usa la sal para limpiezas energéticas. Las esencias correspondientes a este color son: Naranja, Jazmín y Sándalo. La piedra naranja por excelencia es la Cornalina, aunque se usan también la hematita y la piedra lunar.
Amarillo es un color optimista, alegre, da cohesión, aglutina, ayuda a la asimilación y el crecimiento, también ayuda a equilibrar el sistema nervioso y da lucidez mental. Corresponde a la nota musical MI y al sonido RAM de los mantrams hindúes. En la Tabla periódica tiene frecuencia equivalente al Magnesio, Helio, Cloro, Cromo, Yodo, Níquel y Mercurio. Tiene esencias que le corresponden: el Ilang- Ilang, y como cristales el Citrino, Topacio y Ambar.
VERDE es el color de la esperanza. Esto proviene de su cualidad de orientación y equilibrio, se usa también como desinfectante, de allí su uso en uniformes de médicos y enfermeras; de este color encontramos muchas paredes de hospitales. Da amor por la belleza y el arte. Corresponde a la nota FA y al chakra del corazón y al sonido YAM en mantrams hindúes. En la tabla periódica vibra en frecuencia similar al Oro, Cobre, Zinc, Bromo, Selenio y Germanio. Las esencias que emiten verde son Rosa, Melissa y Bergamota. La esmeralda, el Jade, la Malaquita son sus piedras correspondientes como también el cuarzo rosa por considerarse de la misma frecuencia aunque sea otro su color.
AZUL, desde el aguamarina hasta el índigo profundo del cielo nocturno, es un color que da calma, refresca, contrae, flexibiliza los músculos y tiene poder desinfectante. Cura el insomnio y el dolor de cabeza. Tiene cualidades pacificadoras, y organiza las células. Corresponde a la nota musical SOL de la escala musical y al sonido HAM de los mantras hindúes. En la tabla de elementos vibra en la misma frecuencia del Oxígeno, Nitrógeno, Boro, Aluminio, Sílice, Potasio, Manganeso y Cobalto.
VIOLETA, amplifica las propiedades de los demás colores. Antiséptico por excelencia, regula funciones, estímulante, da ligereza y actitud positiva ante la vida, es un color compasivo, suave y espiritual. Corresponde a la nota LA de la escala musical. En aromas de este color encontramos lavanda, flor violeta, incienso y oro. La amatista es la gema perfecta para representar este color. El chakra del tercer ojo y el de la corona producen iridiscencias violetas.
ORO Y PLATINADO, más que colores son combinaciones luminosas de alta frecuencia con virtudes profundamente espirituales y protectoras. Estos colores son emitidos por el chakra Sahasrara o chakra de la corona cuando está plenamente abierto. Su correspondencia con el sonido es el SI y al mismo tiempo todas las notas, representando todos los armónicos, octavas dentro de octavas. Se canta con el sonido sagrado AUM que representa la creación. La piedra correspondiente es el diamante que emite todos los colores en una perfección equivalente al espectro luminoso puro.

jueves, 17 de julio de 2008

EL ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO Y EL SONIDO

Vivimos inmersos en un océano de ondas y vibraciones, algunas perceptibles con nuestros sentidos físicos, otras se notan sólo en sus efectos. Cada uno de los niveles del espectro electromagnético produce sonidos, sean ellos audibles o no, todos alteran nuestras células. Por ello es necesario conocer un poco más de cada nivel, y como relacionarnos con sus frecuencias.

El primer nivel se llama Hertziano, y tiene una longitud de onda entre 10 Km. a 30 cm., con frecuencias de ondas entre 30 KiloHertzios hasta 1 Ghz. Es el espacio donde coexisten estructuras duras con campos dinámicos y fluidos, nuestro entorno está bombardeado de ondas hertzianas emitidas por los teléfonos celulares, ondas de radio, computadores portátiles, etc. Existe un aparato para medir las ondas hertzianas llamado el "Guasímetro". La gravedad terrestre se relaciona con este campo. El uso de este nivel aún no se ha reglamentado, pero es responsable de mucha polución que altera y confunde las células de los organismos vivos, quienes no saben si están en fase de duplicación o de protección.


El segundo nivel se denomina Infrarrojo, y a su vez se subdivide en infrarrojo cercano, mediano o lejano. Comprende longitudes de onda entre 700 nanómetros y un milímetro. Los ojos no lo ven pero la piel lo percibe como calor. A su vez, el cuerpo humano irradia calor perceptible con aparatos de infrarrojo. Algunos animales como la serpiente cascabel pueden "ver" el nivel infrarrojo a través de un agujero que está entre sus dos ojos. Estas ondas se usan en aparatos de control remoto como los controles del televisor y del equipo de sonido, y en visores nocturnos.

La Luz visible, es el tercer nivel del espectro, compuesta por fotones, que son las partículas más pequeñas del espectro electromagnético con masa 0, y una duración de vida indefinida. Vibran en frecuencias de 780 nanómetros a 380 nm. La luz y el sonido audible están a una distancia de 40 octavas de diferencia. Toda la vida en la tierra procede de la foto síntesis, este proceso es la conversión de la energía lumínica en energía química. Por ello, las frecuencias de la luz que se dividen en los 7 colores, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, violeta y blanco, pueden utilizarse para causar reacciones bioquímicas específicas en el cuerpo humano.



El nivel Ultravioleta del espectro electromagnético tiene longitudes de onda entre los 400 y los 15 nanómetros, y frecuencias desde 789 TeraHz, hasta 1.5 PetaHz. Estas ondas son transmitidas directamente por el sol en las formas UV-A, UV-B y UV-C, esta última es responsable del cáncer de piel. La atmósfera terrestre filtra el 90 % de estas ondas, pero al romperse la capa de ozono se disminuye este porcentaje, por ello debemos cuidarnos de la exposición directa a esta radiación. El uso de la luz ultravioleta lo encontramos en desinfectantes hospitalarios de alto poder, también se usa en el control de plagas como moscas y otros insectos, se utiliza en aparatos para autentificar billetes y papel moneda y por último se utiliza para borrar la información en los cristales de cuarzo. Las lámparas ultravioletas fluorescentes se utilizan para diagnosticar sustancias como sangre, orina, saliva y semen.


Los Rayos X, son capaces de atravesar cuerpos opacos e impresionar película fotográfica, de ahí su uso en el diagnóstico medico, especialmente de huesos y tejidos blandos. Comprenden longitudes de onda entre 10 y 0,1 nanómetro, con frecuencias que oscilan en 30 PetaHz. Existen múltiples aparatos de diagnóstico medico creados a partir de estos rayos X como la Tomografía Axial computarizada, la resonancia magnética nuclear y la ecografía por ultrasonidos entre otros. Si observamos detalladamente, estos geniales aparatos modernos son una combinación de luz y sonido.

Los Rayos Gamma, poseen el más alto nivel de energía de todo el espectro electromagnético. Manejan frecuencias de 30 ExaHz. Un fotón gamma equivale a mil millones de veces la energía de un fotón de luz ordinaria. Penetran profundamente las células y puede destruir o re-estructurar un organismo en pocos minutos; por esta razón quienes trabajan con estos rayos deben protegerse con gruesas capas de plomo.


Por último, el Punto Cero, contiene la energía potencial de la creación. El campo unificado de las teorías de Física Cuántica, conciben este punto cero conteniendo todo cuanto existe en el omni-universo. Existen varias teorías de como desde este punto se crean las demás realidades. La teoría de Cuerdas y Supercuerdas habla de partículas subatómicas llamadas taquiones que se mueven a una velocidad incalculable muy superior a la de la luz. La masa de una partícula es la vibración sobre la cuerda. A mayor vibración de la cuerda aparecen dimensiones más sutiles de la existencia. Esta teoría explica como viajar a dimensiones superiores a la velocidad de la luz y como hacer desaparecer la materia para convertirla en un estado diferente y sutil de la existencia. Hay otra teoría llamada Teoría de Branas, siendo brana una membrana equivalente a una cuerda en la teoría anterior. Esta teoría permite estudiar los agujeros negros y calcular la energía contenida en ellos.
El cerebro humano en su delicada estructura tiene la capacidad de despertar áreas que conectan directamente a todos los niveles del espectro electromagnético, y desde allí manejar el campo cuántico en el que nos encontramos sumergidos. El uso del sonido puede entrar directamente en zonas de frecuencias superiores del espectro reorganizando desde allí las células del cuerpo y alterando hasta su desaparición enfermedades y problemas genéticos. Por esta razón, la Terapia de Sonido es una posibilidad nueva y poderosa para entrar a manejar estos campos con una consciencia clara de cada frecuencia administrada y su efecto en los órganos del cuerpo.

martes, 15 de julio de 2008

EL CUERPO ENERGETICO HUMANO






La columna vertebral es un eje que mantiene el cuerpo en posición erguida y a su vez es soporte para mantener órganos, músculos y sistemas en el lugar adecuado.


Imaginemos que la columna vertebral es semejante a una flauta con 6 agujeros dispuestos linealmente de forma equidistante, mas el agujero superior por donde se coloca la embocadura para emitir el sonido. Entonces sumaríamos 7 entradas o agujeros en total.
Ahora imaginemos que en cada agujero hay un ventilador con diferente cantidad de aspas y girando en sentido horario o antihorario. Esto funcionaría como un extractor o introductor de aire, verdad?

El sistema hindú nos habla de chakras o ruedas, como centro energéticos que introducen, regulan, extraen y equilibran la energía de la vida llamada Chi, Prana o Kundalini dentro del cuerpo humano. Ellos nos dicen que cada chakra tiene diferente número de pétalos y esto va de menor a mayor, de abajo hacia arriba.
Al primer chakra, ubicado en la 4a. vértebra sacra, lo llaman Muladhara o chakra de la base, y se dice que tiene 4 pétalos. Su sonido al vibrar es la nota Do y produce un color rojo. Regula el colón y se asocia con el sentido de vitalidad y arraigo con la tierra.

El segundo chakra, Svadishtana o chakra sexual, se localiza en la primera vértebra lumbar, vibra emitiendo un Re de la escala musical al tiempo que produce un color naranja. Interfiere y regula el funcionamiento de los órganos sexuales y desde allí es posible integrar la polaridad en la concepción de la vida.

El tercer chakra se llama Manipura o Plexo Solar, ubicado sobre la 4a. vértebra toráxica, y regula el estómago, el páncreas, glándula adrenales y el hígado, órganos que influyen a nivel psicológico con la voluntad, el poder y el control del propio mundo. Produce la nota Mi y emite la vibración del color amarillo.

El cuarto chakra también llamado chakra del corazón o Anahata, se ubica en el centro del pecho a nivel de la 8a. vértebra cervical, regula los pulmones y el funcionamiento cardiáco, a través de la glandula endocrina del Timo, y es un centro emocional superior desde es posible abrirse al amor de la vida y a todos los seres existentes. Resuena en la nota Fa y produce el color verde.
El quinto chakra Vishudda, o chakra laríngeo, regula la tiroides y se asocia con la comunicación. Vibra en la nota Sol y produce el color azul.

El sexto chakra Ajna o mejor conocido como Tercer Ojo, está ubicado en la 1a. vértebra cervical correspondiendo al lugar del entrecejo, desde allí se relaciona con la glándula pineal en el cerebro medio, y a la vez que se relaciona con la visión externa, también ayuda a profundizar conceptos e ideas. Vibra en la nota La y produce color violeta.

Y por último, el séptimo chakra de la corona llamado así por su ubicación en el tope de la cabeza, lugar donde los reyes se colocan el cetro o corona, también se llama Loto de los mil pétalos por tener una gran cantidad de pétalos, nos conecta con la energía del creador produciendo conocimiento directo sobre todas las cosas, se asocia con la glándula pituitaria y desde allí se regula todo el cuerpo. Vibra en la nota Si y produce un color dorado.


El sistema energético humano forma un puente psicofísico entre todos los niveles de frecuencia del espectro electromágnético. La sumatoria de todas estas energías forman un huevo de luz y color que contiene el cuerpo humano, y esto es lo que comunmente se denomina "aura", el cual ya ha sido fotografiado por medio de la cámara Kirlian.




Existe un aura interna y otra externa, en realidad son como dos huevos o bandas, uno dentro de otro y ambos tienen movimiento y dirección. Cuando la mente permanece en dualidad, las dos bandas giran en el mismo sentido; cuando la mente se unifica y supera la dualidad, las bandas giran en sentido contrarotatorio una de la otra.




jueves, 10 de julio de 2008

BIOSONICA

Así como el acupunturista lee el pulso y el iriólogo lee el iris de los ojos, la BIOSONICA lee la voz humana. Basado en el fenómeno de eco-localización de los delfines, que consiste en enviar ultrasonidos para que reboten contra los objetos físicos y dar a sí sentido de orientación a sus movimientos, se descubrió que estos sonidos emitidos por los delfines afectan positivamente el estado de salud de seres humanos que nadan con ellos. Los armónicos de sus ultrasonidos tocan varios aspectos del cuerpo humano y de su conformación energética, afectando inclusive la espiral del ADN, desenrosacándola lo que produce rejuvenecimiento celular, así como sicronía en los dos hemisferios cerebrales.



La famosa investigadora española Marysol Gonzales Sterling, basada en este fenómeno, creó un software que recoge la voz humana y la analiza permitiendo conocer todas las frecuencias habladas; esto se desglosa en los 12 tonos de la escala musical en un rango de 7 octavas. Cada octava muestra un aspecto del ser humano, así la octava central muestra el estado del cuerpo físico, la superior, el estado emocional, un peldaño más arriba muestra el estado mental y finalmente los cuerpos energéticos superiores. Las octavas por debajo de la central muestran el estado de la sangre y las células. Cada nota musical está relacionada con un meridiano de acupuntura.



Este software nos muestra también como cada frecuencia corresponde a minerales, vitaminas, aminoácidos y tóxicos que están presentes en nuestro cuerpo, ya que tiene una amplia base de datos nutricionales, lograda por el peso molecular y la frecuencia de dichas sustancias.



Al hacer el análisis, encontramos que todos tenemos frecuencias que repetimos más que otras, y con más intensidad; entonces observamos que por lo general aparecen tres notas en exceso y tres notas en debilidad. Esto indica que tenemos órganos con exceso de energía, mientras que otros tienen carencia de energía. El ideal de salud es llegar a armonizar todas estas notas al mismo nivel.



Entonces el tratamiento que nos ofrece esta terapia moderna es variado dentro del mundo sonoro. Primero, es posible hacer un cd personalizado con las frecuencias que cada uno necesita reforzar. Estas notas están grabadas en hermosos sonidos de mar, de didgeridoo, de campanas tibetanas y carrillones, etc. El escuchar continuamente este cd, ojalá con audífonos, induce al cerebro a producir las sustancias carentes y distribuirlas a los órganos que la necesitan.





Otra posibilidad de esta terapia, es usar los diapasones en los puntos principales de los meridianos de acupuntura, para equilibrar los excesos y carencias energéticas.
También es posible usar una linterna con filtros de colores activados por medio de un cristal de cuarzo colocado en la punta, y aplicarla en estos mismos puntos produciendo un mejoramiento de la sintomatología. Esto es posible, debido a que sonido y luz son manifestaciones de una misma vibración, y existe una relación exacta entre cada nota con cada color. El uso de luz y color en la terapia se llama FOTONICA. Otra forma de usar la fotónica en el tratamiento es usar gafas de sol con filtros de colores.



Entonar con nuestra propia voz las notas débiles de nuestro análisis, es una de las más efectivas posibilidades de esta terapia, pues la voz es muy sanadora gracias a que induce a vibrar todas nuestras células y órganos.




La Biosonica es medicina ultramoderna para la Nueva Era que ya está en sus albores en el mundo. Es una gran posibilidad de tratar dolencias y enfermedades sin efectos secundarios desagradables. Es una ciencia nueva que merece ser estudiada y comprendida en toda su profundidad por médicos bioenergéticos, psicológos, músicos y toda persona que desee tener una herramienta más para el equilibrio del ser humano.